La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que la empresa petrolera ExxonMobil estaría detrás de un plan para “asesinar a autoridades” del Gobierno venezolano.

Según la funcionaria, la ExxonMobil “tiene más de 10 años conspirando contra Venezuela, para socavar su integridad territorial, para robar los recursos del país, para causar desestabilización política interna, para causar agravio, agresión y bloqueo económico criminal y para asesinar a sus autoridades”.

Estas acusaciones las realizó ante medios de comunicación este lunes 10 de marzo en las que añadió que esta empresa actúa con el apoyo del Gobierno de Guyana.

“Si algo llega a ocurrirle a alguna alta autoridad de la República Bolivariana de Venezuela, responsabilizo a la Exxon Mobil directamente por los planes que tiene contra Venezuela”, advirtió.

La ExxonMobil y su presencia en el Mar Caribe venezolano

ExxonMobil es una de las empresas privadas que opera en aguas que Venezuela reclama como parte de la zona en reclamación.

El gobierno de Guyana, con quien Venezuela mantiene la disputa territorial, otorga concesiones a la empresa estadounidense para explorar y extraer petróleo.

Actuación de Caricom

El pasado 3 de marzo, la propia vicepresidenta Delcy Rodríguez envió un comunicado a la Comunidad del Caribe y les pidió pronunciarse sobre el conflicto.

De manera puntual, sugirió al presidente Irfaan Ali “ordenar la retirada urgente del buque de las aguas de Guyana”.

La ExxomMobil mantiene un conjunto de plataformas flotantes de producción, almacenamiento y descarga petrolera en territorio de la Guayana Esequiba con la anuencia del Gobierno de Guyana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.