Cerca de las 9:30 de la mañana de este jueves 29 de agosto, el partido Convergencia denunció el allanamiento a la vivienda de su coordinador nacional, Biagio Pilieri, en Chivacoa, capital del municipio Bruzual del estado Yaracuy.
Afirmaron que la acción era llevada a cabo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
A Biagio Pilieri lo detuvieron un día antes
Hay que recordar que el dirigente Biagio Pilieri fue detenido junto a su hijo Jesús y dos personas más el miércoles anterior, luego de participar en una convocatoria nacional hecha por la Plataforma Unitaria Democrática.
Pilieri y sus acompañantes salieron de la concentración en Caracas a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados por dos vehículos y tres motos a bordo de personas que los estuvieron persiguiendo hasta lograr detenerlos.
Medios de comunicación dieron a conocer que Jesús Pilieri fue liberado durante la madrugada de este jueves.
El dirigente hizo una videollamada desde el vehículo en el que iba para denunciar lo que estaba ocurriendo. Posteriormente, la geolocalización de su teléfono señalaba que estaba en la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas.
En el mismo hecho, también persiguieron al dirigente zuliano Juan Pablo Guanipa quien se trasladaba en una moto cuyo conducto logró maniobrar hasta lograr huir. Es la tercera vez que persiguen a Guanipa con intenciones de detenerlo.
Biagio Pilieri es miembro de Convergencia y del equipo de campaña del excandidato Edmundo González Urrutia. En el contexto electoral, ha estado presente en los actos convocados por la Plataforma Unitaria.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.