Moscas y gusanos abundan en el mercado de Punta de Mata

171
Foto: referencial.

Vecinos del mercado municipal de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, denunciaron vivir en medio de gusanos y moscas producto de la contaminación en el lugar.

Iraima Lira contó a Radio Fe y Alegría Noticias la situación insostenible que viven por la contaminación del mercado.

“El vertedero de basura está completamente colapsado de desechos y contaminación ambiental. Esto afecta no solo a la población de los alrededores del mercado, sino a todos en Zamora y de otros pueblos que se acercan a comprar”, expresó.

Refirió que los trabajadores del mercado y usuarios han hecho llamados de atención a la alcaldía para que se haga la limpieza y desinfección de los espacios, sin obtener respuestas.

“Al lado de ese vertedero de basura hay una venta de sardinas y del lado contrario hay venta de carnes y una cantidad de buhoneros a lo largo de esa calle. Se han hecho solicitudes a las autoridades para que atiendan la denuncia sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta positiva», expresó.

Lima responsabilizó de la situación que viven a la dirección de Mercamar, a cargo de la municipalidad. “El presidente de esta fundación Mercamar es el señor Pedro Figueroa. La respuesta que le dio a un vecino es que en diciembre harán la recolección», denunció.

Además del riesgo de contraer enfermedades, deben luchar con moscas y gusanos en medio del espacio donde también se despachan alimentos.

“Estamos en riesgo por la cantidad de moscas verdes, negras y gigantes. Sin dejar de mencionar la cantidad de gusanos que salen por las orillas del vertedero de basura en el mercado municipal de Punta de Mata”, se quejó Lira.