Denuncian cría de cochinos en zonas residenciales de San Juan

29

Habitantes de la comunidad Santa Rosa en San Juan de los Morros, estado Guárico, denuncian la contaminación que está originado la cría de cochinos en casas familiares sin las medidas sanitarias pertinentes para estos casos.

Zulay Borrego, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que durante los últimos tres meses del año 2022, algunas familias del sector se han dado a la tarea de criar estos animales en sus casas originando malos olores y enfermedades de la piel.

“Mire lo que pasa que ahí lo tienen desordenado, han puesto una cochinera y yo tengo 71 años de edad y sufro del azúcar y eso le afecta a uno dentro de la casa”.

Borrego hizo un llamado a las autoridades del ambiente a que mande a supervisar esta situación, ya que esta cría de cerdos debe tener un protocolo de bioseguridad para su funcionamiento y la zona no es apta para contar con esta actividad dentro de una comunidad.

“El olor es horrible, a ver qué se puede hacer porque hay niños también y eso es fuera de la casa y eso debe ser en el campo”.