Denuncian desborde de cloacas en las calles de Duaca y Barquisimeto

220
Cloacas en Barquosimeto
Foto: cortesía

Los habitantes de la ciudad de Barquisimeto y del municipio Duaca, denuncian que viven entre las cloacas que se desbordan en algunas calles y avenidas. Esta situación pone en riesgo la salud de las personas más vulnerables, entre ellas, los niños y los adultos mayores.

Una de las residentes de Duaca, Zoila Méndez, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que las autoridades “deberían estar pendientes” y que a su juicio, “se nota que no le hacen mantenimiento ni en Barquisimeto. En Duaca es peor el problema de las aguas negras”, aseguró.

En el caso de la ciudad Barquisimeto, el colapso de las cloacas se acentúa más en los sitios con más tránsito, entre esos, las avenidas Libertador, Pedro León Torres, Vargas y Venezuela; así como también el centro de la región.

Debido a este problema, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias hizo un recorrido por la ciudad a fin de consultar entre los ciudadanos acerca de cómo perciben el sistema de drenaje de la ciudad.

Por su parte, William Cuevas expresó que aunque está de visita, notó el deterioro de la ciudad. “Veo en las calles correr las aguas blancas o negras. Ejemplo de ello es esta vía donde nos encontramos en la carrera 19. Una vía tan importante y es lamentable la situación. Muy contaminante”, dijo.

Entretanto, Yanirka Suárez, comentó que el problema de las aguas servidas no solo afecta al centro de Barquisimeto, sino también al oeste, hacia La Carucieña, sector donde reside. Además, recordó que hace varios años había un colapso en esa zona y les prometieron una solución que no se cumplió.

Asimismo, Antonia Mendoza, manifestó que en la comunidad Santo Domingo hicieron un llamado al gobernador Adolfo Pereira. “Tenemos un problema grave de colapso de cloacas.  En el sector 2 está crítico, abarca todo el sector. Ya casi que estamos nadando en excremento”, puntualizó.

Exigen soluciones

Finalmente, los habitantes exigen a las autoridades regionales y a la hidrológica del estado Lara a que solucionen estos desbordes de las cloacas. Además, piden que se garanticen las respectivas mejoras en el sistema de drenajes.