Denuncian “despido masivo” de docentes de la Gobernación de Miranda

163
docentes de Miranda
Protesta de docentes de Miranda. Foto: Cortesía

Una alarmante situación se ha reportado en la Gobernación de Miranda: a más de 1.000 docentes se les ha suspendido su salario, según denunció el sindicalista Mauro Zambrano.

Este hecho provocó este lunes 11 de septiembre una protesta de reclamo por parte de los afectados, quienes consideran esta medida como injustificable e ilegal.

El sindicalista Mauro Zambrano dio a conocer en las redes lo que estaba pasando con un publicación en la red social X y un video, donde declaró: “despido masivo en la Gobernación de Miranda. A más de 1.000 docentes les suspendieron el salario”. 

Zambrano alegó que las autoridades han justificado la suspensión del salario bajo el pretexto de un supuesto “cambio de modalidad de pago”. Sin embargo, él sostiene que lo que se esconde detrás de esta excusa es un “despido injustificado”.

Los docentes afectados denunciaron que la medida se implementó por orden del gobernador Héctor Rodríguez. Explicaron que la suspensión de salarios se realizó mientras estaban de vacaciones, afectando gravemente a trabajadores con discapacidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.