Denuncian detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona

156
Archivo

El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó a través de su cuenta en Twitter que este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, detuvieron al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

Junto a él también detuvieron a su hermano, Rafael Tarazona, así como a Omar de Dios García y Jhonny Romero.

«Nuestra absoluta solidaridad con Javier Tarazona y el equipo de Fundaredes. Los ataques contra los defensores de Derechos Humanos y contra las ONG deben cesar», expresó Himiob.

Se conoce que el hecho ocurrió a la salida del equipo de la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón. Allí habían realizado una denuncia por el desalojo que consideran arbitrario de 60 familias que tenían varios años habitando en casas de la “Misión Vivienda”.

Tarazona en horas de la mañana denunció que había sido víctima de hostigamiento al momento de llegar al hotel donde planeaba hospedarse, cuando visualizó a dos hombres armados sin identificación esperaban en la puerta del lugar en dos camionetas.

Hasta al momento no se conoce más detalles respecto a la detención de los activistas. Mientras tanto, organizaciones como Movimiento Vinotinto exigen su inmediata liberación.