Denuncian detención de Freddy Guevara e intento de detención contra Juan Guaidó

63
Archivo

En horas de la tarde de este lunes, Fabiana Rosales, esposa del líder de oposición, Juan Guaidó, denunció que fue detenido el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara.

Asimismo, advirtió que funcionarios de las FAES se encontraban en su casa para detener al propio Juan Guaidó.

«En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó» señaló Rosales en Twitter.

Guevara transmitió a través de su cuenta en Instagram el momento de su detención por funcionarios del SEBIN en la ciudad de Caracas.

Desconocen su paradero

Adriana Pichardo dijo, en diálogo con Juan Carlos Fernández a través de Radio Fe y Alegría 88.1 FM, que desconocen el paradero de Guevara.

La dirigente de Voluntad Popular precisó, «nos enteramos cómo todo el país, por el live que hizo Freddy Guevara».

Señaló que ya los abogados del dirigente político están activados para dar con su paradero en las diferentes sedes de cuerpos de seguridad en Caracas.

Asimismo, apuntó que desconocen las razones para esta detención. Guevara fue uno de los que recibió el indulto presidencial en agosto del año 2020. Se encontraba recluido en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela.