Representantes de la Unidad Educativa José Antonio Ramos Sucre, ubicada en Cumaná, estado Sucre, denunciaron que parte del techado de la institución presenta desprendimientos de concreto y grietas visibles.
Esto, aseguraron, genera una profunda preocupación por la seguridad de más de mil estudiantes que asisten al centro educativo.
“Más allá de si hay clases o no, lo que necesitamos es una respuesta clara sobre qué se va a hacer con la infraestructura. El techo se está cayendo por falta de impermeabilización”, declaró José Bastardo, uno de los representantes.
Bastardo señaló que, hasta el momento, no han recibido información precisa ni por parte de la dirección del plantel ni de la jefatura de zona.
Luis Ramón Suárez, otro padre un alumno afectado, describió que un sismo reciente hizo que se desprendiera parte del concreto del techado inferior.
“Se agrietó más, se vino abajo. En nombre de más de mil estudiantes y representantes, pedimos ayuda urgente a las autoridades”, expresó.
Rafael García, también representante, aseguró que el director del plantel no les quiere dar la cara y desde la Zona Educativa insisten en mantener las clases. “Por eso, estamos considerando no enviar a los niños hasta que venga un ente del Gobierno a evaluar la situación”, sostuvo.
Pasadas las 8:00 de la mañana de este martes 6 de mayo, un grupo de representantes se reunió a las afueras de este plantel en Cumaná para exigir a las autoridades una respuesta a sus inquietudes, ya que consideran que la vida de sus hijos está en peligro.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.