Edixsón Arévalo, el joven de 15 años de edad que fue detenido por las autoridades policiales de Barinas el pasado 2 de agosto durante las manifestaciones poselectorales en rechazo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sufrió una parálisis facial.
Arévalo fue trasladado de emergencia hasta un centro de salud en Barinas el sábado 17 de agosto debido a esta crisis, según lo confirmó la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (FUNDEHULLAN) en sus redes sociales.
En su comunicado, FUNDEHULLAN instó a las autoridades venezolanas a garantizar el derecho a la salud y la vida de Arévalo, tal como lo establece el artículo 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “El estado debe proteger la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad”.
Los padres del joven manifestaron su preocupación por el estado de salud de su hijo y exigen que los tribunales se pronuncien sobre esta situación.
Arévalo es uno de los más de 100 adolescentes que han sido detenidos en contexto de manifestaciones ciudadadanas en todo el país. A varios de ellos se les acusa por parte del Ministerio Público de participar en acciones terroristas, señalamientos que rechazan contundentemente sus familiares y ong de derechos humanos.
ATENCIÓN
— Fundehullan Vzla (@FundehullanVzla) August 18, 2024
El adolescente Edixson Arévalo fue trasladado ayer 17 #Agost al hospital del estado Barinas por una crisis de dolor debido a la parálisis facial, esto fue aproximadamente en horas de la tarde.
Su representante, manifestó que su salud se está deteriorando y exige que…
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.