Denuncian el colapso del vertedero municipal de Cumaná

262

El dirigente social de la comunidad de El Peñón, Luis Peña, informó que el vertedero municipal de Cumaná en el estado Sucre está colapsado. Exhortó a las autoridades locales a que trabajen en la problemática.

“No hay donde botar la basura», dijo Peña, y aseguró que en los espacios destinados por la Alcaldía de Cumaná para dejar los escombros y residuos, están llegando a la orilla de la carretera nacional; Cumaná-Carúpano.

El vocero de los vecinos del Peñón, pidió al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, para que envíen máquinas y equipos para que realicen el tratamiento adecuado a la basura.

“El comandante Chávez decía que había que gobernar obedeciendo al pueblo”, exclamó, el miembro del equipo político del Psuv en la parroquia Valentín Valiente.

El vertedero municipal fue un espacio creado hace más de 20 años por la Alcaldía de Cumaná, para depositar los desechos sólidos de la ciudad.  Está ubicado a unos 200 metros de la comunidad de El Peñón, en la capital del estado Sucre.