Denuncian que el PPT eligió autoridades de forma ilegítima

352
William Rodríguez miembro del PPT
Foto: Archivo.

El integrante de la Dirección Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), William Rodríguez, denunció que la militante Ilenia Medina sigue ejerciendo un papel que no le corresponde con el fin de “coronarse en el partido”.

El sábado 1 de octubre, Medina informó a través de su cuenta de Twitter que la Asamblea General del partido aprobó propuestas para el Plan Político de la organización; eligió a sus autoridades nacionales y le confiaron la Secretaria General Nacional.

“A ella lo único que le importaba era coronarse como secretaria general”, expresó durante una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias para el programa De Primera Mano.

Indicó que Medina asumió un cargo tras una junta directiva Ad hoc del PPT, donde ni siquiera se nombró al secretario de la organización nacional que funge junto a la secretaria general una representación legalmente importante en una organización política.

“Nosotros queremos denunciar el fraude que ha hecho ella de espalda a los militantes, desconociendo los equipos que ya existían en 17 estados del país”, señaló.

Aseguró que va a solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que declare nula la actuación de Medina, puesto que la Asamblea General que armó carece de legitimidad. 

“Es una Asamblea General ilegítima porque ella no tiene la posición de presidente Ad hoc para hacerlo y es ilegal, porque nuestros estatutos establecen que quienes pueden convocar una asamblea para elegir a las autoridades nacionales son todos los miembros de la directiva”, afirmó.

Asimismo, indicó que Medina ha ingresado personas al partido que son desconocidas, solo para que la apoyen y ha excluido a los 4 diputados nacionales que son parte de la organización.