Denuncian en el Táchira cambio de 523 electores a otros estados

31
Denuncia CNE Táchira
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En el estado Táchira el CNE habrían cambiado a última hora los centros de votación de 523 electores a otros estados del país. La denuncia formuló a Radio Fe y Alegría Noticias el señor Eduardo Jaime.

El habitante del municipio San Judas Tadeo, al norte de la entidad, señaló que estos cambios arbitrarios e inconsultos dejan sin posibilidad de votar en la localidad de Umuquena a estas personas que salen afectadas para ejercer su voto el próximo 21 de noviembre.

La denuncia de Jaime, que también fue consignada ante la oficina regional del CNE del Táchira, expone que «el REP cerró el 15 de julio y cambiaron a última hora a estas 523 personas a otros sitios».

Responsabilizó a la alcaldesa del municipio de supuestamente propiciar estas recientes modificaciones en el registro electoral en esta jurisdicción, «situación que venimos desde el 2008 sobre estas artimañas para seguir en el poder, pero se lo digo, usted no va a ganar».

Como ejemplo nombró el caso de la votante Lisbeth Mora Suárez «que estaba votando en un centro de votación aquí en Umuquena ahora la pasaron para otro estado».