Denuncian enfrentamientos en frontera con Colombia

134
Foto: referencial.

Pobladores del Alto Apure denunciaron que este sábado se habría generado un enfrentamiento armado en el sector La Charca, zona rural de la parroquia Urdaneta, cercana a la parroquia San Camilo.

La periodista Sebastiana Barráez informó que dos militares venezolanos resultaron heridos y fueron trasladados hasta el ambulatorio de El Nula, parroquia San Camilo del Alto Apure.

De igual forma, el periodista de sucesos Javier Mayorca, publicó en su cuenta de Twitter que al hospital de San Cristóbal fueron llevados cuatro cuerpos de militares venezolanos que habrían caído en los enfrentamientos de El Alto Apure.

Hasta el momento, las autoridades militares no han revelado los nombres de los funcionarios heridos ni tampoco han emitido un parte oficial de lo ocurrido.

Desde el estado Táchira, habitantes de San Cristóbal han reportado el sobre vuelo de helicópteros militares durante este sábado. De igual forma lo han hecho habitantes de los municipios limítrofes entre los estados Apure y Táchira.

El director de Fundaredes y presidente Colegio de Profesores del Táchira, Javier Tarazona, informó que podría tratarse de un enfrentamiento con grupos guerrilleros que operan en la zona.

Por otro lado, es importante recordar que el pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro denunció que la presencia del Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en Brasil y Colombia representaba una amenaza para el país. Dijo que estaban «preparando unos ataques promovidos por EEUU. Y que presentarían «pruebas contundentes en las póximas horas».

También, este sábado, el canciller Jorge Arreaza denunció que el representante de los Estados Unidos Mike Pompeo seguía amenazando a Venezuela.