Denuncian fallas en los aires acondicionados del hospital de Maturín

200

Familiares de pacientes que reciben atención médica en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín, estado Monagas, denunciaron que los aires acondicionados ubicados en la Emergencia Pediátrica no funcionan.

La abuela de un menor hospitalizado en este centro de salud, quien prefiere mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que en horas de la mañana y la tarde el calor es insoportable, por lo que deben echarse aire agitando cartones.

«Aunque se le ha dicho a las autoridades hospitalarias no han hecho nada al respecto, eso tiene varios meses así», indicó.

La afectada detalló que los malos olores son más fuertes en las mañanas por la falta de mantenimiento en los baños.

«En las mañanas uno no puede estar acá adentro de la Emergencia Pediátrica del hospital porque los malos olores son horribles. A veces acá vienen a limpiar pasadas las 9:00 de la mañana, y de paso que la cortan (el agua) en la noche y no podemos hacer nada de limpieza», refirió la fuente.

Otro de los servicios más importantes en el centro de salud es el de trauma shock, que también asegura se encuentra en «deplorables condiciones».

Otra de las personas consultadas dijo que el área es un «verdadero horno», a pesar de que debe ser un lugar refrigerado para evitar la contaminación por alguna bacteria.

Añadió que deben seguir comprando todos los insumos médicos y medicamentos para los pacientes «porque en dirección te dicen que no hay nada. No sabemos qué es lo que está pasando en realidad».

Los denunciantes pidieron al gobierno de Monagas y a las autoridades del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar que rehabiliten los aires acondicionados.

Por José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias.