Denuncian falta de agua en dos municipios de Monagas

93
Foto: Cortesía

La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), María Carvajal denunció la emergencia que se vive en los municipios Bolívar y Punceres del estado Monagas por la falta de agua potable.

La legisladora responsabilizó al gobernador Ernesto Luna, “por la grave crisis en la que sumergieron todo el estado por no realizar a tiempo los trabajos de mantenimiento al sistema de bombeo que permitía a las familias de la zona este de Monagas recibir el preciado líquido por tuberías”.

“Más del 80% de las comunidades de Bolívar y Punceres no reciben una gota de agua, solo esperan que llueva o caminan hasta los ríos y tomas improvisadas para conseguir un poco del vital líquido para realizar los quehaceres del hogar”, detalló la diputada.

En el caso del municipio Bolívar, la también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que “el ciudadano Ernesto Luna se llevó la bomba de la planta que abastece a gran parte de esta jurisdicción y hasta el momento no ha dado la cara”.

Por otra parte, aseveró que “el alcalde de Bolívar hace un esfuerzo titánico para apoyar a las comunidades afectadas cuando es responsabilidad directa de la gobernación”.

Del mismo modo, la diputada dijo que “en Punceres prometieron la reactivación de varios pozos y las familias siguen esperando los equipos nuevos de bombeo”.

La gente exige respuestas

Los pobladores de los municipios Bolívar y Punceres quienes padecen desde hace dos meses por la falta de agua potable por tuberías en sus comunidades exigen a las autoridades que resuelvan esta problemática.

Mauricio Brito, residente de Caripito, comentó a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias que «tenemos dos meses sin agua en nuestros sectores. El gobernador y su equipo se llevaron la bomba de agua para reparar desde hace más de dos meses y todavía nada que nos resuelven».

Entre tanto Ramona Sanabria, quien reside en el municipio Punceres, dijo que les prometieron la rehabilitación de los pozos de agua y hasta es la fecha no se ha ejecutado ningún trabajo en los sectores.

«Esto no es justo como pueden dejar a un municipio y sus comunidades tanto tiempo sin el servicio de agua, dónde está el alcalde que no resuelve los problemas de la gente, para eso fue que lo eligieron», manifestó.

Po último, los vecinos indicaron que tomaran otras acciones de no ser atendidos por parte del ejecutivo regional.

Por José Ignacio Piñango /Radio Fe y Alegría Noticias