Denuncian falta de patrullas policiales en Maturín

147

La concejala del municipio Maturín, en el estado Monagas, Silvia Alen, denunció la falta de patrullas policiales, motorizados y personal capacitado para atender a las comunidades

«Maturín es inseguro. En las cifras del observatorio de Violencia podemos observar cómo entre enero y febrero se han cometido alrededor de 65 delitos», dijo la concejala a Radio Fe y Alegría Noticias.

Afirmó que estos delitos se han cometido en dos parroquias focales y de gran importancia como Las Cocuizas, donde se han denunciado los secuestros de dos unidades de transporte público.

En ese sentido afirmó que han identificado cómo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han perdido la vida en enfrentamientos con la delincuencia en esas comunidades.

«Nuestros vecinos lo denuncian en Las Carolinas, en La Constituyente y en Sabana Grande, pero también la invasión en el puente de la parroquia Alto de Los Godos de cómo los hurtos son el día a día de la zona», señaló.

Aseguró que Maturín no tiene una estrategia eficiente contra la inseguridad para el cuidado de los ciudadanos, por lo que solicitó un plan de seguridad efectivo.