Denuncian foco de contaminación en Santa Inés 3 de Maturín

326

Familias que viven en el sector 3 de Santa Inés, en Maturín, denuncian la proliferación de enfermedades por focos de contaminación que no han sido atendidos por entes locales ni regionales.

Los vecinos indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que con las fuertes lluvias que han caído en Monagas, el agua se mezcla con las de cloacas afectando su salud.

Julio Hernández, habitante de Santa Inés 3, denunció “esto no viene de ahora. Esta obra está desde el exgobernador José Gregorio ‘El Gato’ Briceño, nunca fue atendida por la exgobernadora Yelitze Santaella y menos por este gobernador».

Hernández mencionó «cada día la situación es más difícil para nosotros como habitantes porque vivir con esos olores nauseabundos no es nada agradable. Las autoridades no han hecho nada para atender a esta comunidad”.

Según contó a Radio Fe y Alegría Noticias, “aquí los niños y los adultos mayores son los más afectados con las enfermedades en la piel, además de las culebras y alimañas que salen y los mosquitos que hay dentro de los hogares. Tienen (las autoridades) que venir y caminar las calles de Santa Inés, de todos sus sectores, y se darán cuenta de cómo vivimos nosotros”.

Los pozos de Santa Inés 3 colapsaron por las lluvias

El vecino explicó que en este sector de Santa Inés residen más de mil familias.

“Aquí hay más de 20 viviendas a las que les instalaron el cachimbo y ahora el agua sale por doquier. El olor a ciertas horas es horrible; ni al baño puede ir porque el sistema de pozos sépticos se colapsó por las lluvias. Entre vecinos tienen que que buscar las maneras de solventar la situación y que no se agudice más», agregó Hernández.

El afectado además denunció que los miembros del consejo comunal de la localidad «no salen a denunciar estas cosas. No vinieron a cambiar nada porque seguimos en lo mismo”.

Los vecinos del sector 3 de Santa Inés en Maturín esperan que el gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes puedan resolver pronto esta situación.