Paralizan préstamos de la caja de ahorro de la UPTJAA

207
Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui - denuncia por prestamos de caja de ahorro
Universidad Politécnica Territorial "José Antonio Anzoátegui". Foto: Cortesía.

Por segunda vez fue denunciado que para los trabajadores están paralizados los préstamos que provienen de la caja de ahorro de la Universidad Politécnica Territorial «José Antonio Anzoátegui» (UPTJAA).

Cruz Miranda, obrero jubilado de la institución académica, aseguró este lunes 16 de enero que llevan más de dos años sin acceso al dinero que se les ha ido descontando mes a mes.

De acuerdo con las acusaciones del exobrero, los préstamos están paralizados mientras que la caja de ahorro sigue activa.

“Los descuentos son de tres mil o cuatro mil bolívares a cada socio. Los directivos han hecho caso omiso. Tenemos de bienes un edificio de dos pisos en la novena calle norte y dicen que no les entran beneficios”, dijo Miranda, de acuerdo con lo reseñado por el diario El Tigrense.

El jubilado de la institución apuntó que los afectados son aproximadamente 300 trabajadores, entre activos y jubilados de las diferentes sedes de la universidad.

Asimismo, Miranda indicó que en los próximos días se va a dirigir al Ministerio de Educación para denunciar “que están siendo engañados” y exigió a los directivos de esta casa de estudios que se pronuncien también y den respuesta a sus trabajadores y jubilados.

La primera vez que se denunció sobre este caso fue por el mismo Miranda el 18 de abril del 2022. En dicha fecha se les prometió que transcurrido tres meses se les iba a emitir los préstamos, pero la promesa no se cumplió.

Reporte por Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.