Denuncian presunta extorsión de funcionarios de seguridad en mercado de Tucupita

164
Comerciante mercado de Tucupita
Juan González/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Juan González, uno de los adjudicatarios de un puesto en el área de pescadería del mercado municipal de Tucupita, denunció presuntas extorsiones por parte de funcionarios de seguridad.

Señala a integrantes de todos los organismos de ese área. Añadió que los mismos llevan a cabo acciones que apenas demoran una toma fotográfica, que luego puede verse en Twitter.

De acuerdo con González, los funcionarios arriban para simular estar llevando a cabo algún operativo, luego se toman fotos y se marchan. A veces se demoran más cuando presuntamente extorsionan sobre todo en el área de pescadería.

«Antier pegaron a un cliente que estaba comprando aquí y solamente para tomarse fotos», cuestionó.

Luego de tomarse la foto, que después puede verse en Twitter con la etiqueta #Tucupita en cuentas de las fuerzas de seguridad, como pudo ser verificado, los funcionarios se aproximarían a los puestos de venta de pescados para extorsionar. Ellos piden «cierta cantidad de pescados» y luego se van.

Juan González lamentó que, aun cuando Julio González, nuevo administrador del mercado municipal de Tucupita, tiene conocimiento de estas acciones, no ha promovido ninguna investigación al respecto.

Estas acciones irregulares por parte de algunos funcionarios de seguridad han sido repudiadas por el gobierno del estado Delta Amacuro, desde donde aseguran investigar y sancionar. No obstante, las denuncias sobre estas prácticas continúan.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias