Denuncian intervención de una escuela en Guárico

79
Padres y representantes de la Unidad Educativa Veritas/ Foto: Noticias Calabozo

Padres y representantes de la Unidad Educativa Veritas, en el municipio Miranda del estado Guárico, denunciaron que la institución se encuentra intervenida por autoridades del municipio escolar, quienes presuntamente la quieren cerrar por falta de matrícula.

Enger Hernández, representante de un estudiante de la escuela, declaró al medio digital Noticias Calabozo que la matricula supera los 40 niños y no dan explicaciones de por qué la quieren cerrar.

Hernández recordó que esta institución escolar tiene 71 años de fundada y se ha ido quedando sin niños a raíz de la pandemia y la situación país.

“Tenemos una problemática que nos viene arrastrando: primero fue la pandemia y luego por la apatía es que hay ausencia de los niños. Otra cosa es la situación del país en la que nos encontramos. Muchos representantes no tienen cómo mandar a su hijos a la escuela”.

El afectado señaló que con la matricula que presentan pueden comenzar el año escolar y realizar promoción dentro de la comunidad para captar más niños.

“Nosotros queremos, como padres y representantes, que nos expliquen el por qué la van a cerrar si aquí hay una matrícula entre 48 y 45 niños”, comentó.

Arquímedes Ascanio, otro de los padres afectados con la situación, manifestó que cuando vienen a inscribir a los nuevos estudiantes que van cursar el 1° grado no los reciben porque supuestamente hay una baja matricula.

“Yo no estoy de acuerdo con el cierre de la escuela”, reafirmó.

Ascanio realizó un llamado a las autoridades municipales y educativas para que tomen cartas en el asunto y dejen que los estudiantes puedan recibir clases en la institución.  

“Se hace un llamado al municipio y al alcalde para que por favor tomen cartas en el asunto. No puede ser posible que una escuela que tiene 71 años sea cerrada, en estos momentos que está atravesando el país”, sentenció. 

Fachada de la institución escolar quien fue fundada hace 71 años. Foto: Noticias Calabozo

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.