Denuncian presunto desvío de recursos a “empresas fantasmas” en Guárico

123

El diputado de la Asamblea Nacional, Octavio Orta, denunció un presunto desvío de créditos agropecuarios a representantes de “empresas fantasmas”, que habrían despojado a productores de su cosecha y nunca les cancelaron su producción.

“Los desvíos de los recursos de parte de siembras del año 2020-2021. Esos créditos, sustentados con documentación adecuada, no fueron cancelados. Pero además de eso tenemos una denuncia concreta de productores de Chaguaramas, que fueron despojados de su productos por una compañía que la gobernación del estado que le entregó los silos de Chaguaramas, para que la manejara una persona que fue designada por el gobernador del estado Guárico. Y se despojaron de cientos y miles toneladas de maíz. ¿Qué quiere decir esto? Que le entregaron su cosecha, nunca le pagaron y ahora están desaparecidos del estado”, dijo Orta durante una rueda de prensa este jueves 13 de abril.

Orta manifestó que no entiende cómo se les otorga créditos a personas que no son realmente productores de la zona.

“No es solamente que no pagan los créditos: se llevan las cosechas, roban a los productores y así se quedan”, comentó.

Orta dijo que la investigación sobre el caso está bastante avanzada.

El diputado señaló que los hechos de corrupción dentro del estado se observan en los representantes del ejecutivo regional, quienes según él exhiben los lucros obtenidos.

“Lo que más le molesta a la gente no es el hecho de corrupción, que todos lo sabemos y molesta muchísimo, sino la forma grosera de cómo nos exhiben la riqueza que han obtenido con esa corrupción. Aquí en el estado Guárico todos sabemos cómo los representantes del ejecutivo exhiben esas riquezas”, expresó.

Orta también hizo referencia a la Semana Santa, donde el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, llamó al pueblo a que disfrutara de sus espacios recreativos y turísticos, mientras él se divertía en el concierto del cantante Anuel en Puerto Cabello, estado Carabobo.

“El gobernador con bastante publicidad emitió un eslogan: ‘Guárico su destino’, y vemos como su destino fue playa Wuaikiki, Puerto Cabello, en el concierto del señor Anuel”, agregó.

El diputado no se explica cómo el gobernador se va disfrutar a otro estado y no se queda en el suyo mejorando los espacios para que la población también “goce de ellos”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.