Denuncian que la AN discutirá proyecto de ley sobre ONG «sin hacer público el contenido»

144
Foto: @Asamblea_Ven.

Este 24 de enero, Mario D’andrea, abogado y activista de Civilis, denunció que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, planeaba discutir el proyecto de ley sobre las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), «sin haber hecho público el contenido».

«Hoy la Asamblea Nacional planea discutir sin haber hecho público el contenido del Proyecto de Ley del uso del financiamiento y funcionamiento de organizaciones no gubernamentales», escribió en Twitter el activista. «Discutir un proyecto de ley sin hacer público su contenido viola el art 211 de la Const».

En efecto, la cuenta de Twitter del Parlamento difundió la propuesta del día que incluía esta discusión, pautada para las 2:30 de la tarde.

Esta noticia llega luego de que el diputado Diosdado Cabello anunciara que presentaría una propuesta para regular estas organizaciones.

«Vamos a presentarla la semana que viene ante la plenaria de la Asamblea Nacional, para ver de dónde viene toda esa plata. Ya basta de que conspiren contra el país a través de las ONG», dijo Cabello la semana pasada.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.