Denuncian que apagones y lejanía de algunos puntos del CNE limitan la inscripción de jóvenes en Guárico

37
Jesús Hurtado, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Guárico/ Foto: Xiomara López

Faltando cuatro días para el cierre del registro electoral en el país, desde Guárico siguen haciendo llamados a los jóvenes para que se inscriban, a pesar de las dificultades, en los más de 14 puntos que tienen desplegados el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el estado.

Jesús Hurtado, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que, desde que arrancó el proceso, han notado con gran preocupación cómo los cortes eléctricos y lo lejano de algunos puntos, han limitado la inscripción a los nuevos votantes.

“En el caso de Guárico los apagones constantes en cada uno de los municipios retrasa precisamente ese proceso y hace más complejo la situación y, faltando pocos días, hay mucha desinformación, porque no tenemos una información oficial del Consejo Nacional Electoral de cuántos nuevos inscritos (…) Seguimos invitando a participar”, expresó.

Extender el lapso

Hurtado manifestó que es necesario que se dé una prórroga, porque se desconocen cifras oficiales de cómo avanza el proceso.

En ese sentido, pidió “que se respete “que el venezolano tenga la oportunidad de participar, de elegir sobre todo en una elección tan importante como lo elección presidencial”.

“Creemos que es muy necesario que se dé un prórroga”, añadió.

Más centros y menos mesas electorales

También se refirió a las nuevas aperturas de centros de votación y las pocas mesas en estos sitios, que se evidenciaron el referédum del Esequibo de diciembre, provocando retrasos y colas, por lo que exigió que se revise esta situación.

“En el estado Guárico hay 524 centros de votación, 60 centros más que el 2021. Pero hay muchas menos mesas: hay 818 mesas en comparación a la 831 del año 2021. Consideramos que esto debe ser revisado, porque la idea es que en este proceso electoral del 28 de julio, tan importante porque vamos a hacer la elección del presidente de la República, se permita que fluya el proceso normalmente y no se alargue, y no tengan que mantenerse abierto por mucho tiempo los centros de votaciones”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.