Sin cableado eléctrico está el Liceo Cristóbal Colón de Puerto La Cruz

185
Liceo Cristóbal Colón Puerto La Cruz
Foto: José Félix Millán

Basta con solo pasar por los costados o parte trasera del liceo Bolivariano Cristóbal Colón, ubicado entre los sectores La Caraqueña y Piedra Amarilla de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para darse cuenta que la institución se encuentra en total deterioro.

Los habitantes de estos sectores manifestaron que la delincuencia ha acabado con el cableado eléctrico y todo cuanto han podido vender, incluso con la conexión de gas por tubería recientemente instalada, por lo que se ven en la necesidad de cocinar a leña la comida del estudiantado.

Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

De acuerdo con los vecinos, el alcalde Nelson Moreno se comprometió con el rescate de este recinto de educación media. De hecho, mencionaron que se inició con la limpieza de las áreas externas. Sin embargo, desde hace dos semanas no se le ha dado continuidad a los trabajos de recuperación.

David Figueroa, líder del Clap de la comunidad Piedra Amarilla contó a Radio Fe y Alegría Noticias que hace pocos días se cayó la pared trasera de la institución y los escombros fueron a dar al patio de su casa.

Liceo Cristóbal Colón de Puerto La Cruz/Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Delincuencia a sus anchas

“Cuando hay elecciones siempre se abocan a las instituciones, a poner la luz, el internet y la cosa, pero eso dura lo que dura la elección. No hace mucho se le puso el gas directo y se llevaron la conexión por el cobre, para luego venderla, ahorita cocinan a leña”, dijo el sexagenario.

La inestabilidad del servicio de agua potable es otra limitación que presenta este centro educativo como mínimo cada 8 dias cuentan con pocas horas de suministro.

Además de solicitar el apoyo de las autoridades competentes, otros residentes del sector resaltaron la importancia de que los vecinos sean garantes en la medida de que sea posible del resguardo de este espacio para la enseñanza y sobre todo de la higiene de sus alrededores.

Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias