El periodista perteneciente al equipo de reporteros del portal de noticias La Patilla, Rory Branker, fue detenido el jueves, denunció el portal digital.
Branker fue abordado y detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Después de su detención, el periodista fue trasladado a la sede del Sebin en el oeste de Caracas, la capital del país.
Según La Patilla, después de que los funcionarios del Sebin trasladaran al comunicador al Helicoide, retornaron a la residencia del periodista y se llevaron dos computadoras portátiles.
La detención de Branker llegó a instancias internacionales de derechos humanos. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organizaciones no gubernamentales de Venezuela denunciaron este hecho.
También exigieron que el gobierno garantice la salud e integridad del periodista.
Por lo pronto no existe información oficial sobre la detención de Branker.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela se sumaron a la denuncia sobre el caso. En sus cuentas de X insistieron en que se desconocen las razones de dicha detención.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.