Denuncian que gobierno bloqueó visita de la Unión Interparlamentaria

65
Archivo

La dirigente política venezolana Delsa Solórzano denunció en la tarde de este viernes 18 de junio que el gobierno venezolano obstaculizó la visita al país de varios integrantes de la Unión Interparlamentaria al notificar que no podía recibir a la delegación porque tenían otra agenda copada sobre los preparativos de los actos de la batalla de Carabobo.

En concreto, la presidenta del partido opositor Encuentro Ciudadano dijo que «cuando ya varios miembros de la delegación de la UIP estaban por abordar sus vuelos desde Latinoamérica, Europa y África; anuncia el régimen que no está en condiciones de recibir la misión debido a que está “ocupado” organizando conmemoración de batalla de Carabobo».

Para la ex parlamentaria este gesto negativo «demuestra su miedo a la instituciones que defienden derechos humanos y democracia». Confirmó que @IPUparliament estudia las denuncias de más de 140 violaciones de derechos humanos, entre las cuales destacan detenciones arbitrarias, torturas e inhabilitaciones ilegales de las que han sido víctima parlamentarios venezolanos.

Vale recordar que la Unión Interparlamentaria informó meses atrás que visitaría Venezuela con una delegación del más alto nivel el próximo 23 de junio, encabezada por su Presidente, el Diputado Duarte Pacheco y conformada por miembros del Comité Ejecutivo y el Comité de DDHH. Hasta ese momento el gobierno, a través del presidente de la nueva AN, Jorge Rodríguez, confirmó que recibiría a la misión de legisladores.