Denuncian que Hidrollanos bombea agua sucia a comunidades de Guasdualito

27
Foto: Yorky Hernández

Amarilla y con hedor. Así es como estaría llegando el agua que bombea la Hidrológica del Llano (Hidrollanos) por las tuberías a los habitantes de la avenida El Estudiante de Guasdualito, estado Apure.

Yamileth Carrillo, habitante del lugar, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que pasan de cuatro a cinco días sin obtener el servicio de agua y cuando llega, viene en malas condiciones.

Carrillo manifestó que es una irresponsabilidad por parte de los representantes de Hidrollanos distribuir el agua en estas condiciones, considerando que pone en riesgo la salud de las personas.

“El servicio de agua potable que recibimos es deficiente. Llega con mal olor, llega como si el agua saliera directamente de una cañería, es una irresponsabilidad de Hidrollanos, bombear ese tipo de agua a nuestra comunidad”, dijo.

La vecina agregó que muy pocas veces bombean agua blanca y “decente”.

Por otra parte, habitantes de comunidades como La Esperanza, Cabanerio, 5 de Julio, Aurora I y II y otras zonas de Guasdualito han venido denunciando la falta del servicio de agua potable.

Con información de Yorky Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.