Denuncian que profesores de Tucupita apenas «ponen tareas»

272
Clases Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Una estudiante que cursa noveno grado en el liceo bolivariano Dionisio López Orihuela de Tucupita, reveló que los profesores de diferentes asignaturas no asisten a clases “100% presenciales”,  tal como lo direccionó el Ejecutivo nacional el pasado 28 de marzo del 2022.

La joven estudiante informó que los profesores siguen trabajando de manera “semipresencial”. Es decir, evalúan a los estudiantes a través de algunas actividades que asignan cada semana. «Ponen tareas y se van rápido sin explicar nada de nada», dijo la muchacha.

“Ahorita seguimos sin ver clases. Los profesores llegan, ponen las tareas y se van”, manifestó la estudiante del liceo Dionisio López Orihuela, quien asegura estar en desacuerdo, porque hay actividades que ameritan ser explicadas.

A pesar de que el mismo presidente de Venezuela informó sobre el regreso a clases presenciales para el lunes 28 de marzo, estas directrices no se cumplen en el liceo Dionisio López Orihuela, poniendo en más riesgo la calidad educativa.

Los estudiantes siguen investigando en casas sin recibir las orientaciones o explicación de los profesores. Las autoridades educativas del estado Delta Amacuro tampoco se pronuncian ante esta realidad que repercute en la negativa calidad educativa.