La comunidad educativa del U.E.N. Cándido Ramírez, ubicada en Puerto de Madera en Cumaná, enfrenta una situación alarmante, ya que más de 50 niños que asisten a esta institución están afectados por las malas condiciones en las que se encuentran sus instalaciones.
Según Evelise Benítez, representante de un alumnos del preescolar de esta escuela, las aulas tienen los pupitres, mesas y paredes en mal estado, y el techo presenta filtraciones.
Además, la humedad en el recinto propició la aparición de hongos, lo cual representa un riesgo para la salud de los estudiantes.
Benítez hizo un llamado al Gobierno para que brinde la ayuda necesaria y colabore con la mejora de estas condiciones.
“Necesitamos ese granito de arena que nos hace falta porque en la educación está el futuro de Venezuela”, expresó la representante a Radio Fe y Alegría Noticias.
La U.E.N. Cándido Ramírez atiende a niños de diversas localidades circundantes, como Cantarrana, Gamera, Cantero, Pantanillo y Los Frailes, entre otras.
La dama enfatizó que, a pesar de las dificultades actuales, la institución cuenta con personal calificado y dedicado, pero insistió en que se necesita con urgencia una inversión en la infraestructura para garantizar una educación de calidad en un entorno adecuado.
Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.