Habitantes del sector La Pastora del Barrio Unión de Barquisimeto denunciaron la falla del servicio de aseo urbano en el sector exigiendo soluciones ya que estos problemas tienen tiempo presentándose en el área y las autoridades no dan respuestas.
Olga Meléndez declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el servicio de aseo urbano no pasa con frecuencia por el área, solo una vez a la semana, realiza la mitad del recorrido y en ocasiones no pasa por varias semanas o cada 15 días.
“Ante la falta del servicio las personas botan sus desperdicios en las calles, esto genera moscas, gusanos y roedores, por lo que en ocasiones se quema la basura pero esto (también) afecta la salud de todos y tampoco esta permitido”, explicó Meléndez.
Por la falta de dicho servicio los habitantes en el sector La Pastora de Barrio Unión han improvisado vertederos a cielo abierto en las vías que cada vez son más grandes y generan mayor contaminación en la zona.
La señora dijo que“son tres vertederos improvisados en el sector, nosotros los vecinos echamos la basura, allí se encuentran animales muertos y cualquier desperdicio que nosotros mismo tenemos que limpiar pero no tenemos las capacidades para hacerlo porque no contamos con maquinarias”.
Los afectados señalaron que cuando pasan los entes competentes de Imaubar o Fospuca para recoger la basura de los hogares no realizan la recolección ni limpieza de estos enormes vertederos que se han generado por la falta de frecuencia en la que acude dichos servicios de recolección.
La petición de siempre
Los vecinos de la zona piden a las autoridades estadales y gubernamentales que envíen un operativo de limpieza a toda la comunidad no solo de La Pastora sino también por completo a Barrio Unión para que realicen los trabajos de recolección de estos vertederos ilegales de basura que afean y contaminan la zona.
Además la señora Meléndez pidió que el servicio de aseo urbano acuda con frecuencia a las comunidades ya que así la basura no se acumula en los hogares y no se producirán estos vertederos improvisados.