Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, denunció violación de la autonomía universitaria por parte de autoridades del gobierno nacional.
Según Arocha, un grupo perteneciente a la comisión presidencial forzó la puerta de Aula Magna. Este hecho habría ocurrido pese a la disposición de la rectoría de la UCV de permitir el ingreso.
El incidente fue registrado el lunes por la noche, mientras que el martes miembros de la oficina de cultura de la UCV redactaron el informe.
La puerta habría sido forzada para que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, realizara un recorrido. Esta acción sería parte de una inspección de los trabajos de reparación que ejecuta el ejecutivo central.
«Es la violencia y agresividad con la que se presentaron y luego amenazar a alguien por teléfono es algo dantesco», rectora de la UCV sobre ingreso de Delcy Rodríguez al Aula Magna https://t.co/GITwXspbjG
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) October 6, 2021
Video de @Sincepto pic.twitter.com/rXS9G33k3s
La visita de Rodríguez habría sido de sorpresa por razones de seguridad. Sin embargo, Arocha considera que no es un argumento que sustente la violación del espacio universitario.
De acuerdo con la rectora, varias puertas internas y externas quedaron destrozadas tiras por haber sido forzadas.
Informó que para el momento del arribo de Rodríguez, ningún trabajador estaba en el lugar porque ya habían culminado su jornada laboral.
Además, la responsable de las llaves del Aula Magna estaba atendiendo la emergencia de un familiar para el momento del incidente.
Rodríguez, junto con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, visitó la UCV en horas de la noche para verificar los trabajos de rehabilitación.
Comunicado del Núcleo de Decanos en rechazo a la violación del recinto universitario de la UCV pic.twitter.com/M58oUhLJeZ
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) October 6, 2021