Quienes respaldan la campaña de la candidata a las primarias opositoras, María Corina Machado, planean denunciar ante organismos internacionales las agresiones de las que ha sido víctima.
La formalización de las denuncias es para dejar constancia y condenar las “agresiones” y “amenazas” que la candidata afronta en medio de su campaña para promover la participación en las primarias programadas para el 22 de octubre.
Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y coordinador del Consejo Político Internacional de Machado, denunció, desde Estados Unidos, que hay una estrategia para ir en contra de la candidata.
Según Ledezma, el objetivo detrás de estas agresiones no es solamente inhabilitar a los candidatos, sino también coartar los derechos de millones de ciudadanos venezolanos pacíficos.
“Lo que busca no es solo inhabilitar a los candidatos sino inhabilitar a millones de ciudadanos venezolanos pacíficos a ejercer sus derechos”, afirmó Ledezma en declaraciones a EFE.
El exalcalde compartió un mensaje de Machado, en el cual insta a mantener la firmeza en su lucha política.
“En Venezuela existe una catástrofe de dimensiones inimaginables para cualquier pueblo del mundo; sin embargo, en medio de esas calamidades, la ciudadanía de nuestro país saca fuerzas para transitar por una vía cívica con la idea de superar esta catástrofe”, resaltó Ledezma.
Estas declaraciones vienen en conformidad a las recientes declaraciones del gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, quien dijo el 3 de agosto que María Corina Machado debía ser agredida si visitaba la mencionada entidad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.