Denunciaron traslados de los detenidos por el caso Paramacay

216
Foto: Agencia Anadolu

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos denunció que desde el mediodía del lunes 24 de enero están trasladando a los detenidos del caso Paramacay del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde hacia cárceles comunes.

«Abogados y familiares no recibieron notificación alguna y temen por la integridad de los detenidos», escribió la plataforma que defiende los derechos civiles y políticos en Venezuela.

El Observatorio exigió respetos a los derechos de los presos políticos de Gabriel Barros, Giulliany Espinoza, Alberto Polo, Robert Salas, Juan Ubencio, Larry Briceño, Luis Mariño, Dirimon Pernía, Luis Mariño, Alayeto Bigott y Dixon Jiménez.

Los hombres están implicados en el asalto al fuerte Paramacay, situado en Naguanagua, estado Carabobo. Presuntamente en 2017 bajo la operación David, liderada por el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, los acusados sustrajeron armamento bélico del mencionado establecimiento militar.

La organización Foro Penal también denunció el traslado de forma clandestina de los detenidos a otros centros de reclusión. Además, informó que el Tribunal tercero de Carabobo no ha sido notificado. Foro Penal se mantiene alerta sobre el hecho e investiga quién dio la orden de traslado.