El Deportivo Lara, igual que otros clubes del fútbol venezolano, pasa por una crisis financiera persistente desde el año 2020, cuando se presentaron las primeras denuncias de impago a los planteles y cuerpo técnico de equipos de la primera división.
En el caso de las divisiones inferiores del Deportivo Lara, la crisis se hizo notorio desde mediados de octubre cuando el problema fue filtrado a la opinión pública y la prensa deportiva.
Por si fuera poco, los entrenadores también pusieron en duda la participación del club en cinco categorías inferiores. En cada una de ellas lograron clasificar a las instancias finales de la Liga Futve Junior.
«Tomamos la decisión de suspender los entrenamientos hasta nuevo aviso, y poner en duda nuestra participación en las fases finales teniendo en cuenta lo que esto en sanciones para el club», se lee en un comunicado.
De acuerdo con la denuncia de los afectados, la deuda financiera ocurre desde «hace más seis meses». Esto significa que la deuda está desde principio de 2022.
Cada uno de los técnicos de las categorías inferiores ya habían anunciado de manera informal que abandonarían sus puestos de trabajo aquejados por las deudas.
El miércoles 2 de noviembre por noche se hizo público el comunicado formal.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 🔴⚫
— Andres González Vilchez (@avilchezve) November 2, 2022
Los entrenadores de las categorías inferiores del Deportivo Lara se declaran en huelga y suspende sus entrenamientos hasta nuevo aviso por la deuda de 6 meses.
⚠️ Les corresponde jugar el próximo jueves la fase final de la Liga FUTVE JR. pic.twitter.com/KWcxUgYTCa