Deportivo Táchira bajó al Olimpia de su pedestal

42

El Olimpia de Paraguay venía jugando al más alto nivel y compitiendo de una forma notable en la liga local paraguaya. Con 11 partidos encima era el favorito ante el Deportivo Táchira en el inicio de la Copa Libertadores, que apenas ha jugado un partido en el inicio de la Liga FutVe.

El Táchira ganó en la FutVe y ganó en el inicio de la Copa Libertadores ante el Club Olimpia que marcha tercero en su liga. Este partido significó el estreno del grupo B.

Olimpia pegó primero al minuto 14, pero en esta ocasión el refrán que dice que quien pega primero pega dos veces no prevaleció. Bastó un minuto para que el Táchira respondiera con una cachetazo de pundonor para igualar el marcador.

En el gol del empate Francisco Flores tocó en corto, apareció como un fantasma Freddy Góndola que construyó una pared, y cambió con el capitán Pérez Greco. El «Capi», se estiró, colocó la pelota para su pierna derecha y sorprendió con un tiro cruzado al segundo palo. El arquero del Olimpia solo le tocó que recoger la pelota y tirarla el centro del campo.

En el segundo tiempo, al minuto 51 fue expulsado Alejandro Silva, jugador del Olimpia de Paraguay por doble tarjeta amarilla. Este episodio fue aprovechado por los tachirenses cinco minutos después. El gol fue de Góndola a pase de Cova.

El Olimpia empató al 76 por intermedio de Iván Torres. Táchira marcó el tercero luego de un tiro libre que cabeceó Lucas Trejo para dejar el marcador definitivo de 3-2.