Derrame de petróleo causa alarma en habitantes de Maturín

392
Foto: Twitter

Al menos unas 200 personas están expuestas al gas que proviene de un pozo petrolero que explotó en Maturín, estado Monagas, en marzo de 2021 y, desde enero de este 2022, tienen el temor que ocurra un accidente por el fluido que circula. Además, hay un derrame de crudo que se expande a través de un morichal.

Esto ocurre precisamente en la población Zamuro Afuera, parroquia Boquerón. Uno de los habitantes le detalló al medio digital El Pitazo que el olor que circula es igual al del gas doméstico. Presuntamente, éste se vuelve más fuerte al final de la calle San Simón, donde habitan dos familias.

Entretanto, hay otra población en donde hay un constante olor a gas. Se trata del sector Zamuro Adentro y aquí sus habitantes temen que ocurra un incendio. Ante esto, los ciudadanos cocinan con leña para evitar un accidente.

Pdvsa no atiende al derrame de petróleo

Los vecinos de ambos poblados señalan que ante este derrame de petróleo, la estatal Petróleos de Venezuela acudió cuando estalló el pozo petrolero en marzo de 2021. Este estaba inactivo desde hace dos décadas.

Desde entonces, Pdvsa no se ocupa de atender el derrame que se extiende hacia un morichal, cuyas aguas las usan los finqueros para poder hidratar a los animales.

Entretanto, las personas afectadas, sobre todo los líderes de los consejos comunales, piden que se atienda la situación que, hasta la fecha, sigue sin respuestas ni solución.