Desalojan a migrantes venezolanos en costas chilenas

74
Foto: T13

La Fuerza Armada, la Policía de Investigaciones de Chile y la Municipalidad de Iquique desalojaron este jueves 7 de enero a unos 60 migrantes venezolanos que habían instalado unas carpas improvisadas en sus costas, específicamente en la localidad de Urraca.

Las autoridades chilenas informaron que los migrantes estaban incumpliendo las normas de convivencia al desplegar carpas y vivir allí, irrespetando además las normas aplicadas por la cuarentena ante la pandemia del Coronavirus.

«La forma como ellos llegaron al borde costero no nos parece. Cuando uno llega a un país tiene que respetar las normas de convivencia, y yo creo que ellos no la respetaron», declaró Miguel Ángel Quezada, intendente de la región Tarapacá, en el norte de Chile, donde se ubica la costa de Iquique.

Desde hace meses, esa franja costera recibe diariamente a los migrantes venezolanos que ingresan ilegalmente por la frontera de Colchane.

Al respecto de esta situación con estos ciudadanos, Quezada anunció que «estamos trabajando con la OIM y otras ONG para darles alguna forma de albergue, donde puedan tener baños y residir mientras solucionan su problema”.

Con información de T13 de Chile