Cabimas: desalojan la alcaldía tras desplomarse una pared

408
Cabimas
Foto: Cortesía de Noticias COL

El hecho ocurrió al rededor de las 11:30 de la mañana de este martes 30 de agosto en la sede del gobierno municipal de Cabimas y no dejó personas lesionadas.

El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, explicó que una pared falsa en forma de L se desplomó en una oficina del 5to piso del edificio sede de la alcaldía, arrastrando también un techo falso.

También señaló, que tras el desplazamiento de la estructura se escuchó un ruido estruendoso que alarmó a trabajadores y visitantes.

El General Mufid Houmeidan, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, confirmó que no se registraron lesiones a ninguna persona.

Houmeidan dijo que iniciaron un operativo de desalojo de los trabajadores que laboran en dicha sede y fueron enviados a sus casas.

Además, informó que se están haciendo trabajos de evaluación a todo el edificio para conocer si alguna otra parte de la infraestructura sufrió daños.

Las actividades quedaron suspendidas, al menos, para el resto de la jornada de este martes.

Poco antes del incidente el alcalde de Cabimas se había retirado del edificio.

La oficina del alcalde está ubicada a unos metros de el lugar donde se desplomó la pared.

Tras regresar a la sede de gobierno para constatar la gravedad del hecho, Nabil Maalouf agradeció a Dios que no hubiera pérdidas humanas.

Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y Bomberos de Cabimas, para coordinar las acciones de atención de la emergencia.

Un grupo de expertos adelanta las investigaciones para determinar las causas del hecho.

Se espera que este miércoles 31 de agosto se puedan retomar las actividades regulares en la sede municipal, salvo que los cuerpos de seguridad determinen otra cosa.