Desarticulan banda que robaba vehículos en Zulia

95
Detenidos en el Zulia
Foto: CICPC

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, compartió a través de su cuenta de Instagram que su cuerpo policial atrapó a presuntos miembros de una organización criminal dedicada al secuestro y robo de vehículos en el estado Zulia.

De acuerdo con el director del CICPC, la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículo de la Delegación Municipal de Maracaibo logró dar con cuatro hombres presuntamente vinculados con la banda delictiva.

Todo habría comenzado cuando un hombre recibió una oferta para realizar un traslado de mercancía. Al llegar al lugar acordado, fue sorprendido y sometido por este grupo criminal, quienes lo despojaron de su vehículo (un Ford F350, con placa 14AKAN) y de todas sus pertenencias.

Además, lo mantuvieron secuestrado durante aproximadamente seis horas.

Una vez cumplido el cometido, los delincuentes abandonaron el vehículo en una avenida y se perdieron entre la oscuridad. Posteriormente, el CICPC logró ubicar a los hombres en los sectores El Samide, Brisas del Norte y Bolívar.

Los nombres de los individuos detenidos y acusados de este hecho son Francisco Alejandro Fernández García, Erick Enrrique Sánchez Vilchez, Adan Antonio Pérez Camacho y Marcial Segundo Primera Ferrer.

Este último, según Rico, intentó resistirse, sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra los funcionarios, quienes en defensa propia comenzaron un enfrentamiento que terminó cuando se percataron que el hombre estaba herido. Fue llevado a un centro de salud de la ciudad, pero murió al momento del ingreso.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.