Desborde de aguas negras afecta a barquisimetanos

63
La señora Nancy junto a sus familiares son quienes se han dedicado a limpiar el desborde de cloacas que tiene frente a su casa.

Una terrible situación viven algunas comunidades en Barquisimeto debido al nauseabundo olor y proliferación de moscas en las calles debido al deterioro de la red de cloacas.

Desde hace tres meses, la señora Nancy Vera, habitante de la urbanización El Obelisco, atraviesa por una situación que calificó que «insoportable» frente a su casa por una piscina de aguas negras que se formó y ha afectado su calidad de vida.

Aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que “el olor es impresionante y se ha vuelto un chiquero con moscas. No puedo estar frente a mi casa porque pasa un carro y me llena de esas aguas negras”.

Una situación similar padecen los habitantes del macro sector de La Carucieña, en la zona oeste de Barquisimeto, quienes denuncian que desde hace cinco meses presentan un colapso de cloacas en el sector 5. Esto pone en riesgo la salud de las personas, en especial los niños y adultos mayores, por la alta contaminación que éstas generan.

“No usamos los baños debido al desborde de las aguas. Nos toca ir donde otros vecinos más cercanos a quienes sí les baja (el agua) y nos hacen el favor de prestarnos los baños. Es desagradable pero lo tenemos que hacer. Estamos pasando por una situación horrible y desastrosa”, dijo una de las vecinas del sector.

Pese a que los vecinos de dichas comunidades han gestionado las denuncias ante la hidrológica del estado Lara, no obtenido respuestas positivas. Solo les dicen que no cuentan con las maquinarias ni los recursos necesarios para repararlas.

Por ello, los mismos vecinos se han visto en la obligación de pagarle a otras personas por el trabajo o hacer ellos mismos la mano de obra e intentar solventar este problema que afecta a gran parte de las comunidades al oeste de la ciudad.