Desde el exilio, Cabas advierte un nuevo apagón

21

El ingeniero Winston Cabas advirtió que un nuevo apagón ocurrirá en Venezuela debido a que la industria eléctrica del país no ha asumido los correctivos necesarios para garantizar la continuidad efectiva del servicio.

“Es posible que muy pronto se presente nuevamente una falla similar a las del 7 de marzo y la del 22 de julio”, advirtió.

Cabas auguró que el próximo apagón ocurrirá cuando inicien las actividades escolares del periodo 2019-2020, lo que dispararía la demanda de energía eléctrica.

El aumento de la demanda dejará sin capacidad de respuesta a la logística del Bajo Caroní porque en la actualidad, las centrales eléctricas están apagadas sin ningún tipo de mantenimiento ni combustible, reveló el ingeniero Cabas.

Instó al gobierno de Maduro a no perseguir a quienes se han dedicado a advertir sobre el declive de la la industria eléctrica del país y las fallas contantes derivados de la inexistencia de mantenimiento, fuga de recursos humanos, falta de inversión en estructura y formación profesional del personal y otros descuidos en Corpoelec.

Una vez más pidió al gobierno que permita un enlace a través de convenios con universidades, academias y otras instancias para mejorar el proceso de formación de los nuevos ingenieros eléctricos.

En julio, dos megas fallas eléctricas dejaron al país sin electricidad. La primera el 7 y la segunda el 22.

Luego de las mismas, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, pidió investigar a Winston Cabas por sus “predicciones acertadas” sobre la crisis eléctrica.