Desde Guárico exigen que el aumento salarial cumpla con las expectativas

130

Con un pancartazo, gremios, sindicatos y sociedad civil salieron a las calles de San Juan de los Morros, estado Guárico, este 19 de abril exigiendo aumento salarial en medio de la conmemoración 213 años de la declaración de la Independía de Venezuela.

Nelson Álvarez, coordinador regional del Comité de Conflicto en el estado Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en esta fecha tan importante para el pueblo venezolano siguen demandando condiciones de vida digna al gobierno nacional.

“Estamos exigiendo al gobierno nacional, exigiendo a Nicolás Maduro y todo su equipo, un aumento salarial digno acorde a la exigencia del pueblo venezolano. Inclusive está suscrito en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Hoy exigimos el cumplimiento del artículo 91”, expresó.

Álvarez señaló que la población tiene que reclamar su derecho y no permitir que se siga jugando con la esperanza de la gente que quiere un cambio en el país.

“Es necesario que el pueblo venezolano que se aboque a esta lucha, dejar la zona de confort y mantenerse en la calle. Hoy, a pesar de ser un día feriado, nosotros seguimos en la calle porque consideramos que la lucha por Venezuela, la lucha por la dignidad, la lucha por el salario y la lucha por la integridad nacional, pasa por no tener descanso para la República”, agregó.

El vocero informó que la protesta realizada este miércoles es parte de la movilización que van realizar el próximo 1ro de mayo en la marcha de la unidad donde contarán con todos los sectores que hacen vida en el estado.

“Nosotros exigimos lo establecido al artículo 91 en la Constitución de la Republica, donde reza que el salario básico debe ser acorde a la canasta básica», dijo Álvarez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.