Desembólsate, la iniciativa ecológica que comienza en Tucupita

103
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Rudys Tirado, funcionaria de la unidad de diversidad biológica del Ministerio para el Ecosocialismo en el estado Delta Amacuro, informó este viernes 4 de agosto que a partir de la próxima semana inicia el plan “Desembólsate”; una iniciativa que busca reducir el uso de bolsas plásticas porque cada día está afectando los ecosistemas y la salud del ser humano.

De acuerdo con Tirado este plan une esfuerzos institucionales como el Ministerio de Ecosocialismo y la Cámara de Comercio del municipio Tucupita.

En principio distribuirán bolsas de materiales más resistentes para que así sean reutilizables. De esta manera cada usuario comenzaría una nueva cultura ecológica.

“La gente así se llevarían las bolsas más adecuadas para cada compra que pudiera hacer, como el saco”.

Por su parte, Inés Figueroa, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tucupita, afirmó que esta institución se une a la iniciativa y asume la multiplicación de la propuesta entre sus agremiados.

Los locales comerciales propondrían la elaboración y venta de bolsas reutilizables, de modo que los clientes puedan usarlas una vez más cuando regrese de compras.

Como añadido, se plantea que cada comercio elabore estas bolsas reutilizables con los nombres y logos de sus comercios, como fin publicitario.

El objetivo de este plan es que progresivamente los deltanos vayan adaptando a su cultura iniciativas ecológicas por el bien de la humanidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.