Jesús Casal será presidente de la comisión de primarias

362

Jesús María Casal fue designado ese martes como presidente de la Comisión Nacional de Primarias, órgano que regirá la realización de las elecciones primarias de las organizaciones políticas de la oposición.

Por su parte, María Carolina Uzcátegui será la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias. Ambos asumen desde este 15 de noviembre sus respectivos roles.

El anuncio lo hizo uno de los líderes políticos de la oposición, Omar Barboza, quien es secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática.

«La Comisión deberá trabajar en el cronograma y el acuerdo para anunciar la fecha de la elección primaria», dijo Barboza.

Una vez que Jesús Casal fue designado como presidente de la Comisión Nacional de Primarias, afirmó: «La elección primaria debe conducir a la escogencia de la candidata o candidato a la presidencia. Se trata de una primaria para la democracia».

Casal anunció que la Comisión iniciará «un proceso de consulta con todas las organizaciones para fortalecer la elección primaria», incluyendo a los precandidatos.

Sobre la consulta precisó que no descartan solicitar apoyo de organizaciones nacionales e internacionales. También abordarán el derecho al voto de los ciudadanos venezolanos en el exterior.

Las elecciones primarias servirá para elegir a un candidato unitario por el bloque opositor. Quien resulte electo competirá en la carrera electoral a la presidencia de Venezuela, cuya fecha aún es incierta y ha estado envuelta en rumores.