Desmienten retiro de beca universitaria Jesús Enrique Lossada

Foto: referencial.

Juan Pablo Lombardi, secretario del despacho de la gobernación del Zulia, desmintió que a los jóvenes zulianos se les haya retirado la beca de estudio universitaria Jesús Enrique Lossada (JEL).

En una entrevista concedida al programa de televisión 100% Noticias, el cual se transmite por la señal de Niños Cantores Televisión (Canal 11), Lombardi expresó que el Gobierno regional trabaja de la mano con las universidades privadas del Zulia para garantizar la continuidad de dicho programa de becas.

«Tenemos entre 7.000 y 8.000 becados en las universidades, aproximadamente, porque no nos dejaron data del programa JEL, estamos en conversación con todas las universidades», dijo Lombardi.

En cuanto a los censos de los nuevos bachilleres, secretario del despacho de la gobernación del Zulia, aseguró que luego del primer trimestre del año (2022), se harán los anuncios para optar a las becas, bajo un nuevo reglamento.

Asimismo indicó que la anterior administración «dejó un desorden» con el tema de las becas y que los estudiantes «no pueden pagar por ello».

El 3 de enero de 2022 el gobernador del estado Zulia Manuel Rosales escribió a través de Twitter que en ese momento estaban revisando todo lo que contempla el Programa de Becas JEL «con la idea de reforzar y dinamizar su ejecución».

«Próximamente anunciaremos el censo y los pasos que deben seguir los aspirantes. Así mismo a los becados que actualmente están cursando sus estudios, le pedimos confianza en nuestra gestión para que sigan cumpliendo sus sueños y puedan sacar a su familia adelante», aseveró el gobernador del Zulia.

¿Qué es el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada?

Según reseña el portal web Requisitos y Papeles la Gobernación del estado Zulia creó un programa de becas denominado Jesús Enrique Lossada.

Dicho programa tiene como objetivo garantizar y proporcionar a los jóvenes de escasos recursos económicos la oportunidad de estudiar en una universidad privada.

El programa de becas cubre la matrícula correspondiente a la carrera universitaria que el joven desee cursar.

«Esta carrera puede ser técnica o profesional y será cursada en alguna de las instituciones privadas que se encuentran en funcionamiento en la entidad zuliana», se lee en dicho portal web.