Desnutrición infantil llega casi al 60% en Barquisimeto

79

Los datos encienden las alarmas de la ONG Madres, Padres por los Niños que hace vida en el estado Lara.

Eiberth Colombo, miembro de la ONG, expresó su preocupación con respecto a los problemas alimenticios que presentan los infantes en la entidad larense.

En entrevista con Radio Fe y Alegría, Colombo aseguró que según datos recogidos por ellos entre abril y junio del presente año, 51% de los niños y 58% de las niñas en el estado Lara, presentan problemas de desnutrición.

Éstos índices generan gran preocupación en la fundación, ya que los efectos de la desnutrición pueden ser irreparable.

El especialista destacó que aunque los jóvenes puedan tener una buena alimentación en su crecimiento, el hecho de haber tenido una desnutrición grave puede dejar daños o secuelas que perjudicarían su desarrollo físico.

Posibles causas de la desnutrición

El miembro de la fundación agregó que las posibles causas de la desnutrición infantil podrían derivar de la situación económica y social que atraviesa Venezuela.

Otras de las posibles causas serían la falta de alimentos balanceados en los programas escolares de alimentación y la mala alimentación que tienen las madres durante la gestación del bebé.

Según los estudios que manejan desde la organización, las parroquias hacia el norte y el oeste de Barquisimeto han sido las que más arrojaron casos de desnutrición infantil.

David Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias