Despegó la misión tripulada Demo-2 rumbo a la Estación Espacial Internacional

33

A las 3:22 de la tarde de este sábado 30 de mayo despegó exitosamente del Centro Espacial Kennedy la primera misión espacial tripulada por los astronautas estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley.

Todas las miradas estaban puestas en el clima. Incluso, llovió minutos antes del despegue. Sin embargo, hubo aprobación para el lanzamiento.

Ahora, los dos astronautas van rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) donde atracarán este domingo 31 de mayo a las 2:27 de la tarde (HLV). Allí, serán recibidos como parte de la Expedición 63.

En órbita

A las 4:09 de la tarde (ET), la Crew Dragon llevará a cabo una fase de quemado para ponerla en su trayectoria y encontrarse con la EEI mañana para atracar a las 10:29 de la mañana, como lo muestra el gráfico de abajo.

A las 4:55 de la tarde, Behnken y Hurley toman el control de Crew Dragon para la primera de las dos pruebas de vuelo manuales, demostrando su capacidad para controlar la nave espacial en caso de que surja un problema con el vuelo automatizado.

A las 5:55 de la tarde, los miembros de la tripulación pueden transmitir una actualización de la Crew Dragon.

A las 6:30 de la tarde, el administrador de la NASA organizará una conferencia de prensa posterior al lanzamiento del Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde estarán presentes varios representantes de la agencia estadounidense y de SpaceX.

Después de un atraque exitoso en la EEI, las escotillas entre las dos naves espaciales (la Crew Dragon y la EEI) se abrirán a las 12:45 de la tarde (ET).

Behnken y Hurley se unirán al astronauta Chris Cassidy y los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin.

Seguirán haciendo pruebas de la Crew Dragon, además de investigaciones y otras tareas con la tripulación a bordo de la EEI.

La duración específica de la misión se determinará en función de la preparación del próximo lanzamiento de la tripulación comercial.

«Escuché ese ruido antes (despegue de cohetes), pero es una sensación completamente diferente cuando tienes tu propio equipo en ese cohete. Ellos son nuestro equipo. Son el equipo de Estados Unidos. Esto es #LaunchAmerica”, dijo el director de la NASA, Jim Bridenstine, tras el despegue exitoso del primer lanzamiento tripulado en 9 años.