Despiden al director técnico de la Vinotinto de Futsala

136

Freddy Miguel González fue destituido como director técnico de la Vinotinto de Futsala. La Información fue difundida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), máximo ente rector del fútbol y sus variantes en Venezuela.

Así termina un ciclo que inició en el año 2017 con su designación como selección de la Vinotinto absoluta de Futsala. Anteriormente ya había asumido el cargo de entrenador de la categoría sub-20 de Venezuela.

Su permanencia en la dirección técnica nacional estuvo marcado por varios logros de importancia. Estos logros fueron fruto de un proceso que incluyó a una nueva generación de jugadores que venían de las categorías menores.

Durante el año 2020, Freddy González fue nominado junto a su cuerpo técnico como uno de los mejores a llevarse el premio de Futsal Panet Arwards 2020.

Grandes logros

Durante la pasantía de Freddy González por la dirección técnica de la Vinotinto absoluta de Futsala, logró que el combinado nacional se ubicara en el cuarto lugar del Sudamericano de Brasil de 2020.

El mundial de Futsala de Lituania también fue una excelente vitrina que mostró el trabajo de González ante el mundo.

Pese a que la selección fue eliminada en octavos de final de Copa del Mundo, la actuación de los jugadores tuvo un nivel superlativo.

El tachirense dejó una buena imagen con Venezuela en el Mundial de Futsal Lituania 2021. Llegó a octavos de final, y el combinado nacional cayó ante Marruecos 3×2.

Anteriormente había permanecido invicto durante la fase de grupos con 2 victorias: Lituania (2-1) y Costa Rica (1-0) y un empate contra Kazajistán en su último desafío del grupo.

Venezuela cerró su participación en la Copa América de Futsala con un sexto lugar. De esta manera igualó su mejor registro en la competición a cargo de Freddy.