Despidieron a más de 100 trabajadores de una alcaldía del Delta

167
Trabajadora Delta Amacuro
Petra Gómez/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El alcalde del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, Amado Heredia, habría despedido a más de 100 trabajadores de esa institución sin justificación alguna.

Petra Gómez, quien está entre las afectadas denunció que cuando fue a cobrar su pago por su jornal de trabajo su nombre no aparecía en la nómina por lo que cree que fue despedida junto a otras 100 personas.

En febrero fue a cobrar y el pagador, que salda esta nómina con dinero en efectivo, le dijo que, «tu nombre no aparece». Este le sugirió hablar con el jefe de personal, y cuando lo hizo, éste le aseguró «no tener conocimiento» de la situación. 

Ante estas aseveraciones, hasta ahora más de 100 trabajadores desconocen por qué sus nombres y pagos fueron obviados. Todos recibían un pago mensual en efectivo, sin explicaciones de lo que se saldaba.

«Nos pagaban mensual, nunca sabíamos qué era lo que pagaban, que si era con aumento o no, cesta ticket, nada de eso», cuestionó la señora Gómez, quien como vocera de las otras 100 personas, exige una explicación al alcalde de ese municipio ubicado en la selva deltaica.